Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • La mitad de los científicos en Cuba son mujeres

Shares

Las mujeres en Cuba representan la mitad del total de científicos que tiene la isla, según datos divulgados recientemente, de acuerdo con Ana Margarita González, en artículo publicado por el portal La Habana en Línea.

Según informó América Santos, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, "el 53,2 por ciento de todos los científicos cubanos son mujeres, quienes han demostrado una gran consagración a las investigaciones, excelentes resultados y una vinculación muy estrecha entre la ciencia y las producciones".

De acuerdo con el texto, el país cuenta con un elevado nivel científico entre sus recursos humanos, al totalizar alrededor de 74 mil profesionales que laboran en las diferentes ramas de las ciencias, entre ellos más de aproximadamente 45 mil poseen nivel superior aprobado y el resto ocupan plazas como técnicos medio.

El presupuesto del país para la ciencia, la tecnología y el medio ambiente en 2007 fue de 668.700.000 pesos cubanos (aproximadamente US$30,091,530), lo que representa el 2 por ciento del PIB. De ese total, el 57,5% se destinó a investigaciones científicas y tecnológicas.

 

 

Enlace al artículo de La Habana en Línea

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.