Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Instituto Politécnico de México beca a más científicos

Shares

[MÉXICO] El Instituto Politécnico Nacional (IPN), la segunda institución de educación superior más grande de México, con más de 200 mil estudiantes, destinará este año 25 millones de pesos (US$ 2,27 millones) para becar a sus estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, que realizan actividades de investigación.

Así lo anunció Luis Humberto Fabila Castillo, secretario de Posgrado e Investigación del IPN, durante el Segundo Foro Institucional de Formación de Investigadores, realizado el 8 de mayo en la Ciudad de México.

"A los alumnos que muestren vocación por el conocimiento y la innovación les ofrecemos la oportunidad de acercarse a la investigación", dijo Fabila al inaugurar el evento. "Esperamos consolidar una importante masa crítica que aporte soluciones relevantes a los retos que enfrenta el desarrollo del país".

Con esta beca, que forma parte del Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI), programa con más de 15 años, el IPN espera apoyar a 1.754 estudiantes, lo que representa un incremento de 23 por ciento en los últimos tres años.

Con el PIFI se proporciona una beca anual a estudiantes regulares que participan en proyectos de investigación.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.