10/12/06

Instituto Pasteur abre sede latinoamericana

La Ministra Delegada de Cooperación, Desarrollo y Francofonía de Francia, Brigitte Girardin, y el presidente uruguayo Tabaré Vázquezinauguraron el Instituto Pasteur de Montevideo Crédito de la imagen: Presidencia de la República/Uruguay

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[MONTEVIDEO] El presidente uruguayo Tabaré Vázquez inauguró el viernes 8 en Montevideo la primera sede en América Latina del Instituto Pasteur de París.


“El Instituto Pasteur de Montevideo es resultado del trabajo de mucha gente que soñó con él; no es un milagro”, aseguró Vázquez.


Para Vázquez, el nuevo instituto significa que “Uruguay se lanza en la profundidad del siglo XXI en lo que hace a la investigación científica”.
              
El centro se especializará en el estudio del cáncer y el envejecimiento, y en el área farmacéutica humana y animal. También buscará formar jóvenes investigadores y propiciar el regreso a la región de científicos sudamericanos que residen en Europa y EE.UU.

Actualmente, 50 personas trabajan en el Instituto Pasteur de Montevideo y se prevé que en un año sean 150.

La construcción del instituto fue financiada principalmente con dinero que Uruguay adeuda a Francia y que este país volcará en el desarrollo del proyecto. Además, el gobierno uruguayo aportará anualmente US$ 650 mil.


El proyecto de creación del centro en Uruguay surgió hace diez años, pero el primer paso para su concreción se dio en el 2004 cuando se firmó un compromiso entre el gobierno uruguayo y el francés.


Finalmente, en el 2005 comenzó la construcción del edificio que hoy ocupa tres mil metros cuadrados y demandó una inversión de US$ 8 millones en infraestructura y tecnología.