Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Guyana estudia acciones para mitigar cambio climático

Shares

El gobierno de Guyana afirmó en el 15 de marzo que está consciente de los cambios climáticos provocados por la modificación en el uso de la tierra y otros factores, según informa el Caribbean Net News.

Frente a esa situación, reafirmó su compromiso con la puesta en marcha de mecanismos apropiados para prevenir los efectos que podrían ocurrir en los próximos 25 años.

Así lo dijo ante la Asamblea Nacional, el ministro de Agricultura, Robert Persaud. La autoridad respondió ante una moción del parlamentario James McAllister, que llamó al gobierno a establecer una Comisión Nacional de Cambio Climático y medidas nacionales de mitigación.

Caribbean Net News indica que, según McAllister, las autoridades de gobierno han actuado de forma 'inmadura' ante este problema.

Persaud, por su parte, destacó que se estaba preparando un Plan de Acción Nacional para abordar el impacto del cambio climático y que hay proyectos apoyados por la CARICOM a través del Centro Caribeño para el Cambio Climático.

Guyana reiterates commitment to address climate change (Caribbean Net News)

http://www.caribbeannetnews.com/news-470--13-13--.html

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.