Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El gobierno argentino vetó varios artículos del Presupuesto de la Administración Nacional propuesto por la Cámara de Diputados, que tenían por objeto paliar la crítica situación de los investigadores del Conicet (Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas) y estimular la innovación productiva en las provincias.


De acuerdo con informaciones del diario La Nación, se caen así propuestas para mejorar las condiciones para hacer ciencia en Argentina: veto a la medida que permitía contratar a científicos jubilados con condiciones excepcionales y a la propuesta que permitía destinar a las provincias fondos de la ley de innovación tecnológica cedidos por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.


Se vetó también la reasignación a la partida del Conicet destinada a la creación de cargos a la carrera del investigador que permitiría la incorporación de personal y becarios ya concursados en 2001 y 2002.


Enlace con el artículo de La Nación