Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Gobierno argentino veta presupuesto para la ciencia

Shares

El gobierno argentino vetó varios artículos del Presupuesto de la Administración Nacional propuesto por la Cámara de Diputados, que tenían por objeto paliar la crítica situación de los investigadores del Conicet (Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas) y estimular la innovación productiva en las provincias.

De acuerdo con informaciones del diario La Nación, se caen así propuestas para mejorar las condiciones para hacer ciencia en Argentina: veto a la medida que permitía contratar a científicos jubilados con condiciones excepcionales y a la propuesta que permitía destinar a las provincias fondos de la ley de innovación tecnológica cedidos por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Se vetó también la reasignación a la partida del Conicet destinada a la creación de cargos a la carrera del investigador que permitiría la incorporación de personal y becarios ya concursados en 2001 y 2002.

Enlace con el artículo de La Nación

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.