27/07/17

Foto del mes

LAC foto del mes - Julio
Elefantes marinos en las Islas Malvinas (Falkland) Crédito de la imagen: Sergio Tapiro

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Dos elefantes marinos en lucha por su territorio en las lejanas tierras de las Islas Malvinas (Islas Falkland) al sur del continente americano. En opinión de Sergio Tapiro, autor de la foto: "conocer las especies de otros lugares o regiones es una buena forma de fomentar la protección de la naturaleza".
 
La imagen es el resultado de una aventura realizada por dos fotógrafos mexicanos, Sergio Tapiro y Claudio Contreras Koob, convocados por la Embajada Británica en México para documentar la biodiversidad de estas islas. Allí habitan decenas de especies de flora y fauna. Entre ellas, por ejemplo, hay cinco especies de pingüinos —que suman cientos de miles de ejemplares— de las más de 20 que hay en el mundo. De esa aventura surgieron 44 fotos que integran una exposición que se está presentando en el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Vea la foto en grande


¡Envíenos sus fotos!

Mensualmente publicaremos una fotografía que refleje la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo en la región de América Latina y el Caribe, seleccionada entre todas las que nos envíen al correo electrónico [email protected].