Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Estrategia hacia las papeleras crea pugnas en Argentina

Shares

A diez días de una nueva presentación argentina ante la Corte Internacional de La Haya, es inminente un nuevo fallo adverso del Tribunal, esta vez por los cortes de ruta en Entre Ríos, según reporta Alejandra Gallo en Clarín.

En este contexto, la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, habló con Clarín y responsabilizó a la Cancillería por los resultados jurídicos, hasta ahora desfavorables a la Argentina, en el conflicto con Uruguay por las papeleras.

Argentina presentará el próximo lunes 15 en La Haya un memorial con los fundamentos de la demanda que inició en mayo pasado contra Uruguay por la instalación de las papeleras en Fray Bentos.

Según Clarín, el Gobierno considera que con la autorización de las obras, Montevideo violó el estatuto del río Uruguay que firmaron los dos países en 1975.

Fuentes de la Cancillería que pidieron reserva reconocieron déficits en la argumentación argentina, pero paradójicamente responsabilizaron a Picolotti de buena parte de ellos.

Enlace al texto completo

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.