09/01/07

Estrategia hacia las papeleras crea pugnas en Argentina

Las papeleras en Uruguay han suscitado protestas, como esta organizada por Greenpeace Crédito de la imagen: Greenpeace

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

A diez días de una nueva presentación argentina ante la Corte Internacional de La Haya, es inminente un nuevo fallo adverso del Tribunal, esta vez por los cortes de ruta en Entre Ríos, según reporta Alejandra Gallo en Clarín.


En este contexto, la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, habló con Clarín y responsabilizó a la Cancillería por los resultados jurídicos, hasta ahora desfavorables a la Argentina, en el conflicto con Uruguay por las papeleras.


Argentina presentará el próximo lunes 15 en La Haya un memorial con los fundamentos de la demanda que inició en mayo pasado contra Uruguay por la instalación de las papeleras en Fray Bentos.


Según Clarín, el Gobierno considera que con la autorización de las obras, Montevideo violó el estatuto del río Uruguay que firmaron los dos países en 1975.


Fuentes de la Cancillería que pidieron reserva reconocieron déficits en la argumentación argentina, pero paradójicamente responsabilizaron a Picolotti de buena parte de ellos.


Enlace al texto completo