20/04/09

Entregarán paneles solares a indígenas hondureños

Gobierno de Honduras entregará paneles solares a varios pueblos indígenas Crédito de la imagen: Unesco|Béatrice Petit

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Gracias a una inversión de US$ 4,13 millones (78 millones de lempiras), comunidades indígenas de Honduras recibirán paneles solares para generar energía eléctrica, informó la ministra de Cooperación Técnica Internacional (Setco) de ese país de Caribe, Karen Zelaya.

Según informa el periódico hondureño La Tribuna en su edición del 17 de abril, la iniciativa –llamada “Por Cuencas” – beneficiará a indígenas Pech, Tawacas, Tolupanes y Misquitos, de unas 56 aldeas, en doce municipios de los departamentos de Gracias a Dios, Francisco Morazán, Intibucá, Lempira y Olancho.

“Por Cuencas” es financiado mayoritariamente la Unión Europea, con unos US$ 3,75 millones (71 millones de lempiras), y cuenta también con recursos del Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología (Cohcit), y de las mismas alcaldías.

Además de los paneles, los indígenas serán capacitados para cuidar y conservar los equipo.
“Este proyecto tendrá una vigencia de aproximadamente 14 meses y queremos contribuir además a la conservación del ambiente”, detalló Zelaya al diario.

Enlace al artículo completo