Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Entregarán paneles solares a indígenas hondureños

Shares

Gracias a una inversión de US$ 4,13 millones (78 millones de lempiras), comunidades indígenas de Honduras recibirán paneles solares para generar energía eléctrica, informó la ministra de Cooperación Técnica Internacional (Setco) de ese país de Caribe, Karen Zelaya.

Según informa el periódico hondureño La Tribuna en su edición del 17 de abril, la iniciativa –llamada “Por Cuencas” – beneficiará a indígenas Pech, Tawacas, Tolupanes y Misquitos, de unas 56 aldeas, en doce municipios de los departamentos de Gracias a Dios, Francisco Morazán, Intibucá, Lempira y Olancho.

“Por Cuencas” es financiado mayoritariamente la Unión Europea, con unos US$ 3,75 millones (71 millones de lempiras), y cuenta también con recursos del Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología (Cohcit), y de las mismas alcaldías.

Además de los paneles, los indígenas serán capacitados para cuidar y conservar los equipo.
“Este proyecto tendrá una vigencia de aproximadamente 14 meses y queremos contribuir además a la conservación del ambiente”, detalló Zelaya al diario.

Enlace al artículo completo

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.