Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Empresa privada y gobierno se unen para crear instituto de investigación

Shares

El sector privado se une con el público para alentar la investigación local a través de la puesta en funcionamiento de un laboratorio de última generación para el desarrollo agropecuario. Con la firma de un convenio entre dos empresas locales y el Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), este año comenzará a construirse en Santa Fe el futuro Instituto Nacional de Agrobiotecnología de Rosario (Indear).

"El vínculo entre el sector público y el privado es el sustrato sobre el cual se generará competitividad", dijo el ingeniero agrónomo Gustavo Grobocopatel, presidente de Bioceres al diario argentino La Nación. Los proyectos en los que se trabajará responden a necesidades de los productores agropecuarios locales quienes plantearán a los investigadores sus necesidades y ellos buscarán los caminos científicos para satisfacerlas.

Bio Sidus y Bioceres, dos compañías dedicadas al desarrollo biotecnológico, invertirán cinco millones de dólares para construirlo y equiparlo. Por su parte, el Conicet aportará el predio que actualmente ocupa el Centro Regional de Investigación y Desarrollo Rosario (Cerider) y los investigadores de su red.

Enlace al artículo completo

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.