30/04/04

Empresa privada y gobierno se unen para crear instituto de investigación

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El sector privado se une con el público para alentar la investigación local a través de la puesta en funcionamiento de un laboratorio de última generación para el desarrollo agropecuario. Con la firma de un convenio entre dos empresas locales y el Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), este año comenzará a construirse en Santa Fe el futuro Instituto Nacional de Agrobiotecnología de Rosario (Indear).


“El vínculo entre el sector público y el privado es el sustrato sobre el cual se generará competitividad”, dijo el ingeniero agrónomo Gustavo Grobocopatel, presidente de Bioceres al diario argentino La Nación. Los proyectos en los que se trabajará responden a necesidades de los productores agropecuarios locales quienes plantearán a los investigadores sus necesidades y ellos buscarán los caminos científicos para satisfacerlas.


Bio Sidus y Bioceres, dos compañías dedicadas al desarrollo biotecnológico, invertirán cinco millones de dólares para construirlo y equiparlo. Por su parte, el Conicet aportará el predio que actualmente ocupa el Centro Regional de Investigación y Desarrollo Rosario (Cerider) y los investigadores de su red.


Enlace al artículo completo