20/02/07

Ecuador impulsa comunicación de la ciencia

Tecnología y tradición en Ecuador Crédito de la imagen: Luisa Massarani

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

A partir de este marzo, cuatro ciudades ecuatorianas – Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja – contarán con un postgrado en comunicación pública de la ciencia y la tecnología, según acto de presentación oficial del curso, realizado la semana pasada (15 de febrero), en la Cancillería de Ecuador.

Con el objetivo de promover la formación de recursos humanos en comunicación pública de la ciencia y la tecnología, el curso tiene como expectativa formar a cien personas en 2007.

La iniciativa es resultado del esfuerzo conjunto de la Universidad Central del Ecuador, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, la Universidad de Cuenca y la Universidad Nacional de Loja, con apoyo de 15 organismos nacionales e internacionales. El gobierno ecuatoriano invirtió aproximadamente US$ 43 mil en el postgrado.

“El postgrado reviste características de singular importancia para el fomento de la cultura científica y tecnológica en el Ecuador y es el primer programa de estas características en el país – otros dos abordan temas similares, en México y España”, afirmó María de los Ángeles Erazo, directora y coordinadora del curso.

Erazo destaca la importancia de este postgrado para aportar al fomento de la cultura científica y tecnológica en el Ecuador y en la región iberoamericana.

“La comunicación de la ciencia y la tecnología es necesaria para fomentar la cultura científica, la conciencia cívica, la democratización y apropiación social del conocimiento científico y la participación ciudadana en torno a estos temas”, señaló.

Mayor información por los correos [email protected] y [email protected].