Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Ecuador impulsa comunicación de la ciencia

Shares
A partir de este marzo, cuatro ciudades ecuatorianas – Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja – contarán con un postgrado en comunicación pública de la ciencia y la tecnología, según acto de presentación oficial del curso, realizado la semana pasada (15 de febrero), en la Cancillería de Ecuador.

Con el objetivo de promover la formación de recursos humanos en comunicación pública de la ciencia y la tecnología, el curso tiene como expectativa formar a cien personas en 2007.

La iniciativa es resultado del esfuerzo conjunto de la Universidad Central del Ecuador, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, la Universidad de Cuenca y la Universidad Nacional de Loja, con apoyo de 15 organismos nacionales e internacionales. El gobierno ecuatoriano invirtió aproximadamente US$ 43 mil en el postgrado.

"El postgrado reviste características de singular importancia para el fomento de la cultura científica y tecnológica en el Ecuador y es el primer programa de estas características en el país – otros dos abordan temas similares, en México y España", afirmó María de los Ángeles Erazo, directora y coordinadora del curso.

Erazo destaca la importancia de este postgrado para aportar al fomento de la cultura científica y tecnológica en el Ecuador y en la región iberoamericana.

"La comunicación de la ciencia y la tecnología es necesaria para fomentar la cultura científica, la conciencia cívica, la democratización y apropiación social del conocimiento científico y la participación ciudadana en torno a estos temas", señaló.

Mayor información por los correos [email protected] y [email protected]
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.