Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Costa Rica incentivará inversión privada en ciencia

Shares

Costa Rica otorgará incentivos para nuevas inversiones a las empresas cuya producción deje en el país un alto valor agregado y, además, califiquen en las áreas científicas y de alta tecnología, dijo el ministro de Comercio Exterior (Comex), Marco Vinicio Ruiz.

Según informa el diario La Nación, de Costa Rica, Ruiz comentó que el país será selectivo al otorgar esos beneficios porque el objetivo ya no será únicamente la generación de empleo, como sucedió en la década de los años 80.

El proyecto también concuerda con una propuesta que el Gobierno tiene lista para modificar el régimen de zonas francas, que se espera esté aprobada en 2009 y que plantea beneficiar a empresas que se instalen en zonas de menor desarrollo, aporten tecnología y ciencia y reinviertan en el país.

Una de las metas del Comex es instalar centros educativos en los parques industriales para tener una relación directa entre las necesidades de los empresarios y la educación impartida en ellos.

Artículo completo en La Nación

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.