Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Cooperación científica entre Perú y Paraguay

Shares

[LIMA] Científicos de Perú y Paraguay participarán durante los próximos dos años en un programa de intercambio de experiencias y conocimientos en virtud a un acuerdo suscrito el 18 de junio por una Comisión Mixta Científico-Técnica de alto nivel de ambos países.

El acuerdo, el primero de su tipo que se celebra entre los dos países, es el resultado de un encuentro de dos días realizado en Asunción, en el que se identificaron áreas comunes de desarrollo e integración.

Por Perú, será el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología el encargado de llevar adelante el programa científico, que se iniciará con un taller de formación de especialistas en prospectiva tecnológica, un área en la que la entidad peruana viene brindando atención prioritaria en los últimos años.

Así lo confirmó  a su regreso al país la embajadora Norah Nalvarte, asesora principal de la Asociación Peruana de Cooperación Internacional, quien presidió la delegación.

A través de diversas entidades, la contraparte paraguaya contribuirá en los campos de ganadería, agricultura y educación cultural bilingüe, precisó.

Otras áreas que también han sido incluidas en el acuerdo de cooperación son registro genealógico de bovinos y ovinos, fortalecimiento institucional, turismo histórico-cultural, desarrollo de artesanías y asistencia social a la infancia.

En julio de 2008 tendrá lugar una nueva reunión para evaluar los avances alcanzados, informó Nalvarte.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.