Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Los recursos para el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Colciencias, se han recortado en más de la tercera parte, al pasar de 81 mil millones de pesos colombianos en el 2002, a 52 mil millones este año. En valores constantes, de acuerdo con el subdirector financiero de la entidad, Henry Jaramillo, la caída supera el 40 por ciento.


El director del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, José Luis Villaveces dijo que los créditos con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, permitió un crecimiento a finales de la década de los años 90, y señaló que la meta del Plan de Desarrollo para este año contempla una inversión en ciencia y tecnología del 0.6 por ciento de su PIB: “Por lo menos, el presidente Uribe ya prometió que contraerá un  cuarto crédito con el BID para que vuelva a repuntar el presupuesto”, dijo.


A pesar del bajo presupuesto, el número de publicaciones colombianas en revistas internacionales de ciencia ha sido el mayor en los últimos 15 años: en el año 2003, el número de publicaciones llegó a 537, mientras que en 1996 era de 368.

Enlace al artículo completo