Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

China fomentará la cooperación con los países de América Latina en todas las áreas de la ciencia y tecnología para promover conjuntamente el progreso científico-tecnológico y la producción.

La información, según el diario Pueblo en Línea, fue proporcionada por Wan Gang, ministro de Ciencia y Tecnología de China el 9 de diciembre, cuando llegó a Argentina para representar a su país en la ceremonia de asunción de la nueva presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Al reunirse con el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Lino Barañao – que asumió el 10 de diciembre–, Gang dijo que China y sus pares latinoamericanos son países en vías de desarrollo y deben ayudarse para impulsar la ciencia y tecnología y elevar el nivel de vida de sus pueblos.

Gang, quien encabeza el ministerio de ciencia desde abril de este año, es el primer ministro no comunista del gabinete chino en más de medio siglo. Hasta entonces, Gang era científico jefe del plan gubernamental de automóviles eléctricos y había sido rector de la Universidad Tongji de Shanghai.

Enlace al texto completo de Pueblo en Línea