Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • China fomentará cooperación en CyT con Latinoamérica

Shares

China fomentará la cooperación con los países de América Latina en todas las áreas de la ciencia y tecnología para promover conjuntamente el progreso científico-tecnológico y la producción.

La información, según el diario Pueblo en Línea, fue proporcionada por Wan Gang, ministro de Ciencia y Tecnología de China el 9 de diciembre, cuando llegó a Argentina para representar a su país en la ceremonia de asunción de la nueva presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Al reunirse con el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Lino Barañao – que asumió el 10 de diciembre–, Gang dijo que China y sus pares latinoamericanos son países en vías de desarrollo y deben ayudarse para impulsar la ciencia y tecnología y elevar el nivel de vida de sus pueblos.

Gang, quien encabeza el ministerio de ciencia desde abril de este año, es el primer ministro no comunista del gabinete chino en más de medio siglo. Hasta entonces, Gang era científico jefe del plan gubernamental de automóviles eléctricos y había sido rector de la Universidad Tongji de Shanghai.

Enlace al texto completo de Pueblo en Línea

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.