26/04/07

Chile lanza nuevo programa de ciencia para niños

Vivian Heyl, presidenta de CONICYT Crédito de la imagen: Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt)

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[SANTIAGO DE CHILE] La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT) lanzó la semana pasada el programa ‘Indaga’, con el fin de desarrollar habilidades científicas en los niños.


A través de la modalidad de clubes, el nuevo espacio generado por ‘Indaga’ busca estimular el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación en niñas y niños de entre 8 y 11 años.


Con una inversión inicial aproximada de USD 1 millón, esta nueva línea de acción del Programa Explora de CONICYT, capacitará este año a 700 profesores y científicos, y beneficiará a catorce mil alumnos.


“Los escolares podrán explorar hechos y fenómenos, analizarán problemas, observarán y luego recogerán y organizarán información relevante, tomarán decisiones, utilizarán diferentes métodos de análisis y evaluarán los resultados obtenidos y el método desarrollado. Luego reflexionarán y compartirán las deducciones obtenidas”, dijo Vivian Heyl, presidenta de CONICYT, en la ceremonia de lanzamiento de ‘Indaga’.


Con este proyecto, los profesores desarrollarán la habilidad de transmitir lo fundamental de la ciencia a sus alumnos. A la vez, el aporte de la experiencia del mundo científico será clave.


La convocatoria a este nuevo concurso es a nivel nacional y está abierta hasta el 7 de mayo de 2007.

Podrán participar científicos y establecimientos educacionales interesados en realizar actividades extraprogramáticas que estimulen la curiosidad por la ciencia y el pensamiento crítico en niñas y niños.

Related links