Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Brasil: USD18 millones para jóvenes científicos

Shares

El Consejo Nacional para el Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), agencia vinculada al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, anunció el pasado 14 de marzo la creación de un nuevo programa de apoyo a jóvenes investigadores quienes estén empezado sus carreras científicas, por un valor de R$ 36 millones (aproximadamente USD18 millones).

El nuevo programa , que busca apoyar actividades de investigación, desarrollo e innovación, hace parte de las acciones relacionadas con el Plan de Aceleración para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación (PAC de C,T&I 2007-2010), parte del programa nacional lanzado por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

“El compromiso del CNPq con el PAC tendrá también el relevante papel de invertir en la formación de recursos humanos, en la ampliación del número de becas, con énfasis en las ciencias experimentales y áreas tecnológicas, en reforzar los sistemas de C&T regionales e incentivar el desarrollo científico y tecnológico”, afirmó en comunicado de prensa el presidente del CNPq, Marco Antonio Zago.

La convocatoria apoyará a los investigadores que hayan obtenido sus títulos de doctores a partir del año 2000.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.