22/03/08

Brasil: USD18 millones para jóvenes científicos

Nuevo nuevo programa busca apoyar a jóvenes investigadores Crédito de la imagen: Magnus Manske / Wikipedia

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El Consejo Nacional para el Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), agencia vinculada al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, anunció el pasado 14 de marzo la creación de un nuevo programa de apoyo a jóvenes investigadores quienes estén empezado sus carreras científicas, por un valor de R$ 36 millones (aproximadamente USD18 millones).

El nuevo programa , que busca apoyar actividades de investigación, desarrollo e innovación, hace parte de las acciones relacionadas con el Plan de Aceleración para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación (PAC de C,T&I 2007-2010), parte del programa nacional lanzado por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

“El compromiso del CNPq con el PAC tendrá también el relevante papel de invertir en la formación de recursos humanos, en la ampliación del número de becas, con énfasis en las ciencias experimentales y áreas tecnológicas, en reforzar los sistemas de C&T regionales e incentivar el desarrollo científico y tecnológico”, afirmó en comunicado de prensa el presidente del CNPq, Marco Antonio Zago.

La convocatoria apoyará a los investigadores que hayan obtenido sus títulos de doctores a partir del año 2000.