Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Bolivia recibió US$ 25 millones por bonos de carbono

Shares

Bolivia ha recibido US$ 25 millones por la venta de créditos de carbono, gracias a que ha mantenido inalterables los bosques del Parque Noel Kempff Mercado, contribuyendo así al secuestro de dióxido de carbono en la atmósfera, que ocasiona el calentamiento global.

El proyecto para la venta de créditos de carbono ha durado casi 10 años y sus resultados fueron divulgados el 13 de septiembre por el investigador Luis Aliaga, en un Encuentro de Investigadores en Políticas y Gestión sobre Recursos Naturales Renovables.

Aliaga reveló que el dinero ha beneficiado directamente a las comunidades que habitan la región como una compensación por las tierras de agricultura y por las actividades como la cacería que se han suspendido para proteger los bosques.

El experto, del Instituto de Ecología de la Universidad Mayor de San Andrés, agregó que una de las primeras experiencias en la venta de créditos de carbono en Bolivia se produjo en la estación biológica del Beni, cuya superficie se amplió para fines de investigación científica.

Artículo completo en El Diario

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.