Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Argentina: subsidios para 28 instituciones científicas

Shares

[BUENOS AIRES] El ministro argentino de educación, ciencia y tecnología, Daniel Filmus, anunció la semana pasada un programa de subsidios a 28 instituciones que trabajan en la gestión de proyectos cientí­fico-tecnológicos por un valor de 4.450.500 pesos (aproximadamente US$1,5 millones de dólares) hasta el año 2008.

En el acto, realizado el pasado martes 8 de marzo, Filmus se refirió a la importancia de financiar proyectos científicos en el país.

Horacio Fazio, subsecretario de coordinación administrativa del mismo ministerio, informó a SciDev.Net que “se trata de subsidios anuales que se entregarán por tres años. Después de ese plazo volverá a abrirse el concurso donde se evalúa la calidad y fortaleza de los proyectos”.

Entre quienes recibirán mayores incentivos se encuentran el Instituto Leloir ($690.000), la Fundación Bariloche ($525.000), el Instituto de Desarrollo Económico y Social ($450.000), la Fundación de Investigaciones Biológicas Aplicadas ($270.000), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ($255.000) y la Asociación de Viviendas Económicas ($210.000).

Filmus también adelantó que a mediados del año la Agencia Nacional de Promoción Científica lanzará "un programa de formación de posgrado para recursos humanos, que prevé un monto de  US$40.000.000”, en el marco de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento de la ciencia regional.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.