18/06/06

Argentina: ‘hay que producir más científicos’

El ministro Daniel Filmus Crédito de la imagen: Ministerio de Educación, Argentina

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina, Daniel Filmus, afirmó la semana pasada que su país necesita producir más científicos y para ello es imprescindible que los jóvenes “se acerquen a la ciencia, tengan identidad nacional y amor por el país”, según informó el diario La Prensa.


El ministro inauguró la IV Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Ésta se realizó en todo el país entre el 12 y 16 de junio.


Filmus destacó la necesidad de que la Argentina produzca el doble de científicos que tiene actualmente y remarcó que el país está “muy atrasado, inclusive por detrás de muchos países de América Latina”.


“Por año egresan unos 500 docentes en ciencia, mientras que en Brasil lo hacen 8.000”, afirmó el ministro.


Sobre la Semana de la Ciencia y la Tecnología, Filmus aseguró que “sirve para demostrar que los científicos no están alejados de la realidad en que viven. Los jóvenes y los científicos tienen algo en común: los dos son curiosos y quieren cambiar la realidad”.


Enlace al texto completo de La Prensa


Informaciones sobre la Semana de La CyT