Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Argentina: 'hay que producir más científicos'

Shares

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina, Daniel Filmus, afirmó la semana pasada que su país necesita producir más científicos y para ello es imprescindible que los jóvenes "se acerquen a la ciencia, tengan identidad nacional y amor por el país", según informó el diario La Prensa.

El ministro inauguró la IV Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Ésta se realizó en todo el país entre el 12 y 16 de junio.

Filmus destacó la necesidad de que la Argentina produzca el doble de científicos que tiene actualmente y remarcó que el país está "muy atrasado, inclusive por detrás de muchos países de América Latina".

"Por año egresan unos 500 docentes en ciencia, mientras que en Brasil lo hacen 8.000", afirmó el ministro.

Sobre la Semana de la Ciencia y la Tecnología, Filmus aseguró que "sirve para demostrar que los científicos no están alejados de la realidad en que viven. Los jóvenes y los científicos tienen algo en común: los dos son curiosos y quieren cambiar la realidad".

Enlace al texto completo de La Prensa

Informaciones sobre la Semana de La CyT

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.