04/01/06

Argentina cierra 2005 con más científicos y patentes

Crédito de la imagen: TDR / Crump

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El 2005 el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet) de Argentina, incorporó 1,500 becarios y 500 investigadores, cifra que proyectan igualar en 2006.


Además, cerca de un centenar de científicos retornaron del exterior, superando así a los 70 que volvieron en 2004 y a los ocho que lo hicieron en 2003.


Estos son algunos de los anuncios hechos por Eduardo Charreau, presidente de Conicet, el principal organismo estatal dedicado a promover la ciencia y la tecnología en Argentina. Los investigadores de Conicet generan el 70,6% de la producción científica nacional.


Al evaluar la gestión 2005, Charreau destacó que la incorporación de nuevos investigadores y becarios apunta a “duplicar el número de investigadores para alcanzar la proporción aconsejable de científicos en la población económicamente active”.

Conicet además incrementó en seis veces la cantidad de servicios prestados al sector productivo. Esta vinculación explica el aumento de patentes que asciende a 40 anuales, en comparación con las 17 a 20 de hace dos años.


Enlace al reportaje de La Nación