Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Argentina cierra 2005 con más científicos y patentes

Shares

El 2005 el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet) de Argentina, incorporó 1,500 becarios y 500 investigadores, cifra que proyectan igualar en 2006.

Además, cerca de un centenar de científicos retornaron del exterior, superando así a los 70 que volvieron en 2004 y a los ocho que lo hicieron en 2003.

Estos son algunos de los anuncios hechos por Eduardo Charreau, presidente de Conicet, el principal organismo estatal dedicado a promover la ciencia y la tecnología en Argentina. Los investigadores de Conicet generan el 70,6% de la producción científica nacional.

Al evaluar la gestión 2005, Charreau destacó que la incorporación de nuevos investigadores y becarios apunta a "duplicar el número de investigadores para alcanzar la proporción aconsejable de científicos en la población económicamente active".

Conicet además incrementó en seis veces la cantidad de servicios prestados al sector productivo. Esta vinculación explica el aumento de patentes que asciende a 40 anuales, en comparación con las 17 a 20 de hace dos años.

Enlace al reportaje de La Nación

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.