Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Apropiación del conocimiento para la inclusión social

Shares

La apropiación social del conocimiento es clave para propiciar la inclusión social y minimizar las brechas, afirmó la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Yadira Córdova, en la V Cumbre de la Deuda Social y la Integración Latinoamericana, realizada la semana pasada (del 25 al 27 de mayo), en Caracas.

"La ciencia y la tecnología deben representar para los pueblos latinoamericanos la oportunidad de avanzar con la apropiación del conocimiento para el desarrollo endógeno y para la integración latinoamericana", afirmó Córdova.

Durante su intervención la ministra también hizo énfasis en la independencia científico-tecnológica como criterio estratégico para contribuir con la seguridad y soberanía de la nación.

Otro elemento que la ministra considera estratégico es el desarrollo de las capacidades científico-tecnológicas nacionales para garantizar el manejo soberano de los recursos naturales.

Además, explicó que el compromiso y el papel de la ciencia y la tecnología incluyen generar soluciones a los problemas de salud y poner las tecnologías de la información al servicio de la educación masiva de los pueblos.
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.