Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Alianza para la innovación empresarial en Colombia

Shares

[BOGOTA] Convencidos de que la innovación es la estrategia nacional para dar un salto significativo hacia el desarrollo económico y empresarial del país, dos instituciones colombianas firmaron un acuerdo para impulsar su desarrollo en beneficio del país.

El Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Colciencias, y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, buscan con ello unir esfuerzos técnicos y administrativos entre empresarios y científicos de tal manera que el país navegue hacia una cultura de la competitividad.

El convenio de cooperación institucional tiene varios objetivos, entre ellos promover la vinculación de investigadores a empresas en calidad de pasantes y desarrollar estrategias que permitan incorporar la cultura de la innovación al interior de las empresas.

Así mismo, impulsará la realización de la Primera Encuesta de Desarrollo e Innovación Tecnológica del sector de servicios.

Felipe García Vallejo, director de Colciencias, dijo que con la firma de este acuerdo, se logrará "acercar a las universidades al sector productivo y empresarial, a través de la búsqueda de enlaces y el permanente acompañamiento".

También se refirió a las bondades de los incentivos tributarios y anunció la realización de talleres con empresarios para ilustrarlos al respecto y motivar la presentación de proyectos con fuerte componente de innovación, a través de las convocatorias de Colciencias.

Por último instó a las empresas para que sean ellas mismas las que promuevan acciones productivas e innovadoras.
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.