06/08/06

Alianza para la innovación empresarial en Colombia

Felipe García, director de Colciencias, cree en la innovación como estrategia para el desarrollo Crédito de la imagen: Colciencias

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[BOGOTA] Convencidos de que la innovación es la estrategia nacional para dar un salto significativo hacia el desarrollo económico y empresarial del país, dos instituciones colombianas firmaron un acuerdo para impulsar su desarrollo en beneficio del país.


El Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Colciencias, y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, buscan con ello unir esfuerzos técnicos y administrativos entre empresarios y científicos de tal manera que el país navegue hacia una cultura de la competitividad.


El convenio de cooperación institucional tiene varios objetivos, entre ellos promover la vinculación de investigadores a empresas en calidad de pasantes y desarrollar estrategias que permitan incorporar la cultura de la innovación al interior de las empresas.


Así mismo, impulsará la realización de la Primera Encuesta de Desarrollo e Innovación Tecnológica del sector de servicios.


Felipe García Vallejo, director de Colciencias, dijo que con la firma de este acuerdo, se logrará “acercar a las universidades al sector productivo y empresarial, a través de la búsqueda de enlaces y el permanente acompañamiento”.


También se refirió a las bondades de los incentivos tributarios y anunció la realización de talleres con empresarios para ilustrarlos al respecto y motivar la presentación de proyectos con fuerte componente de innovación, a través de las convocatorias de Colciencias.

Por último instó a las empresas para que sean ellas mismas las que promuevan acciones productivas e innovadoras.