Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Pez críptico de la especie Acanthemblemaria sp. asomándose a su mundo.
  • Foto del mes

Pez críptico de la especie Acanthemblemaria sp. asomándose a su mundo.
Crédito de la imagen: Cortesía de Irene Antonina Salas Akhmadeeva / UNAM Morelia (México)

Shares
Pequeñas criaturas marinas: Pez críptico de la especie Acanthemblemaria sp. asomándose a su mundo. Convivencia perfecta al fondo del océano: cuando lo usamos como vertedero y basurero, ¡qué poco conscientes somos de la inmensa biodiversidad que albergan y del daño que le causamos!

El Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 14 de las Naciones Unidas señala la necesidad de conservar y utilizar en forma sostenible para el desarrollo los océanos, los mares y los recursos marinos. Si bien la ciencia juega un papel importantísimo en cuanto a la salud del océano, su sostenibilidad y durabilidad, es deber de todos los ciudadanos del mundo contribuir a que estos lugares sigan siendo parte vital de la vida de nuestro planeta.

Vea la foto en grande

¡Envíenos sus fotos!

Mensualmente publicaremos una fotografía que refleje la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo en la región de América Latina y el Caribe, seleccionada entre todas las que nos envíen al correo electrónico [email protected]
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.