Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Trabaja con nosotros

Información para los redactores independientes de noticias de SciDev.Net

 

Si desea proponernos una historia, envíe un breve resumen (2 a 3 párrafos) explicando la historia lo más concisamente —pero de la manera más concreta— posible. Le recomendamos hacer esto antes de escribir la noticia en su totalidad. Por favor use la plantilla para propuestas de SciDev.Net que le suministrará nuestro editor regional.
 
Puede enviar su propuesta por correo electrónico a su respectivo coordinador regional, con copia al editor de noticias ([email protected]): 


Para mayor información sobre cómo escribir para SciDev.Net, oprima aquí.


A continuación encontrará información esencial y guía para aquellos periodistas independientes que quieren escribir noticias para SciDev.Net.


Alianzas con SciDev.Net
 

SciDev.Net se compromete a proporcionar una plataforma en la que la comunidad científica, los profesionales de desarrollo global y los actores políticos puedan explorar la ciencia y tecnología. Sabemos que la distribución efectiva de nuestros objetivos depende de comenzar y desarrollar alianzas con una serie de organizaciones a nivel mundial, regional y nacional para lograr objetivos comunes.
 
Las alianzas pueden incluir la reproducción del material de SciDev.Net, el desarrollo de contenidos, proyectos conjuntos como talleres y eventos de comunicación de la ciencia, e iniciativas para promover la concientización.
 
Escríbanos a [email protected] si tiene ideas sobre alianzas o proyectos con SciDev.Net.

 

Alianzas de contenido y reproducción

 

Estamos dispuestos a desarrollar una serie de alianzas con los medios de comunicación y las redes de información, especialmente del hemisferio Sur, que apoyen la reproducción de nuestros contenidos. Dichas alianzas nos permitirán penetrar más eficazmente en la ‘agenda mediática’ de los tomadores de decisión y les dará acceso a nuestros socios a contenidos con ‘valor agregado’ que apoyen la adaptación que sea localmente relevante. Oprima aquí para más información.  
 
Alianzas con los medios

 

Algunas veces, SciDev.Net lleva a cabo alianzas con los medios de comunicación para eventos globales y regionales clave, a través de los cuales apoyamos los esfuerzos para aumentar el perfil de los productos y los procesos entre las audiencias que más nos interesan.
 
Tales alianzas no implican ningún acceso privilegiado a nuestra cobertura informativa ni anulan nuestra independencia editorial.

 

Alianzas de capacitación
 
Nuestro objetivo es construir la capacidad de los investigadores y de los comunicadores científicos para presentar información exacta y accesible sobre ciencia y tecnología, reduciendo la brecha entre la investigación, la política y la práctica.
 
Desarrollamos alianzas con instituciones regionales de capacitación, incluyendo universidades y organismos de investigación. Los socios de nuestro programa de capacitación reciben entrenamiento para sus facilitadores, planes de estudio y materiales para la adaptación, y una auditoría periódica de los programas de capacitación para que puedan ofrecer a sus clientes un servicio aprobado por uno de los principales proveedores del mundo de noticias científicas.
 
  

Trabaje con SciDev.Net

 

Todas las vacantes de SciDev.Net son anunciadas en nuestra página de trabajos o mediante nuestras alertas electrónicas semanales. Suscríbase aquí para recibirlas.