Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

18° Congreso de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas; XVIII Congreso Argentino de SADI y Cursos Gorgas en Medicina Tropical

La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas celebrará su próximo Congreso Internacional de Enfermedades Infecciosas (ICID) en Buenos Aires, Argentina, del 1º al 4 de marzo de 2018. La reunión se celebrará en conjunto con el XVIII Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI, Sociedad Argentina de Infectología), con ambas sociedades colaborando para ofrecer un destacado programa de experiencia regional e internacional.

Después de un intervalo de 18 años, la discusión sobre la carga mundial de las enfermedades infecciosas regresará a América del Sur, lo cual representará una oportunidad para conocer los trabajos de colegas que trabajan en Argentina y en otras partes de la región. 

Asimismo, como parte del programa, por primera vez la ICID colaborará con los Cursos Gorgas en Medicina Tropical Clínica. Nombrado tras el general estadounidense William Crawford Gorgas, un pionero de la medicina tropical que se acredita con la eliminación de la fiebre amarilla y la malaria que permitió la construcción del Canal de Panamá, los Cursos Gorgas tratan de llenar una brecha educativa para la comunidad médica internacional que buscan una experiencia intensiva En medicina tropical con un enfoque en actividades clínicas y una exposición sustancial a pacientes reales. La asociación con los Cursos Gorgas formará parte del Programa Científico general de la 18ª ICID.

Para más información visite el sitio del Congreso.

Fecha límite de envío de resúmenes: 3 de noviembre de 2017. Información sobre resúmenes aquí.

Más información