Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Curso y Taller: Las múltiples dimensiones del dengue

El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) convoca a graduados de las carreras de Medicina, Biología, Veterinaria, Economía, Sociología, Comunicación o afines para participar en el Curso y Taller: Las múltiples dimensiones del dengue.

La actividad se desarrollará durante dos semanas: El curso “Información espacial para el apoyo a programas de control de arbovirosis” se dictará del 18 al 22 de abril de 2017 tendrá 40 horas de duración y evaluación final. El objetivo del curso es ofrecer entrenamiento en el uso de información espacial para la elaboración de sistemas de información que sirvan de apoyo a la vigilancia y control de la transmisión de arbovirosis en el contexto latinoamericano.

El Taller “El Dengue y sus múltiples dimensiones” se realizará del 24 al 27 de abril de 2017, abordará el complejo problema de los brotes de virosis transmitidas por mosquitos con una perspectiva interdisciplinaria, desde ejes médico-biológicos, sociales, económicos y culturales. Habrá exposiciones de especialistas durante las mañanas, seguidas de mesas de discusión por las tardes.

Al finalizar el curso se espera elaborar un documento (White paper) resultante del conjunto de presentaciones de expertos en las mesas redondas, más las contribuciones de los participantes de las mesas de trabajo. Tal documento elaborado en el contexto de los objetivos de desarrollo sustentable de Naciones Unidas, será entregado a agencias gubernamentales de salud, ambiente, ciencia y técnica y educación.

Hay 30 becas para latinoamericanos que residan en Latinoamérica y a más de 70km de la ciudad de Córdoba donde se realizará la actividad. Las becas cubren pasajes, seguro, viáticos, estipendio y matrícula. Código de inscripción: CSD-03-17-26-B (Ver Bases y Condiciones). 

La inscripción se realiza de forma virtual en la página oficial del CELFI completando el formulario y adjuntado la documentación requerida.

Más información