Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Pasantías postdoctorales FAPESP-Brasil

La pasantía de postdoctorado de la FAPESP está dirigida a investigadores distinguidos con un doctorado reciente y un exitoso historial de investigación. La pasantía permite el desarrollo de investigaciones en instituciones de educación superior e investigación ubicadas en el Estado de São Paulo.
 
Las pasantías postdoctorales están disponibles dentro de los proyectos de investigación financiados por la FAPESP, cuando las convocatorias de solicitudes se emiten a nivel internacional, o como becas individuales solicitadas bajo demanda. En el primero, las posturas se anuncian en el sitio web de la FAPESP (www.fapesp.br/oportunidades) y los candidatos son seleccionados a través de la competencia internacional. En este último caso, la propuesta de pasantía debe representar una adición a un grupo de investigación preexistente y debe ser desarrollada en asociación con profesores de instituciones de educación superior e investigación en Sao Paulo.
 
En ambos casos, las solicitudes deben poner de relieve la contribución que el desarrollo del proyecto de investigación propuesto y la formación previa del candidato traerá al grupo. En particular, debe destacarse la conexión entre los proyectos en curso del grupo de investigación y las actividades propuestas por el becario.
 
Los candidatos a estas pasantías posdoctorales deben haber completado sus programas de doctorado no más de siete años antes de la solicitud y el proyecto de investigación propuesto debe estar fuertemente vinculado al trabajo que está desarrollando el grupo de acogida propuesto en Sao Paulo.

Visite el sitio web http://www.fapesp.br/en/postdoc para conocer más detalles de las aplicaciones. Se puede aplicar para las pasantías durante todo el año. 

Más información