Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Accesibilidad


En junio de 2013 hicimos un relanzamiento del sitio web de SciDev.Net para hacerlo más fácil de navegar y accesible para nuestra audiencia global. Con esta nueva navegación bastante mejorada, el sitio es ahora más amigable y cuenta con una arquitectura simple. El contenido está en cuatro idiomas (Inglés, árabe, francés y español) y tenemos un archivo conservado y a su disposición con contenidos en chino a través de búsquedas externas y enlaces históricos.
 

Navegadores web

Nuestro sitio web está soportado en los navegadores de Internet más populares (Microsoft Internet Explorer, Mozilla, Firefox, Google Chrome, Safari, Opera). Para obtener la más óptima experiencia de navegación deben usarse las últimas versiones de estos navegadores.
 

Cambio de fuente 

Los navegadores web (Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome) le permiten cambiar el tamaño de la fuente del texto que aparece en la pantalla. Para aumentarlo puede presionar los botones CTRL y + al mismo tiempo y CTRL y – si lo que quiere es achicarla. Al presionar los botones CTRL y 0 al mismo tiempo podrá ver en el tamaño original. Alternativamente esta función está localizada en el menú de la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, así:

 

Internet Explorer view
                               

Como la mayoría de nuestra audiencia está en el mundo en desarrollo, muchos de nuestros usuarios ven Internet en pantallas de baja resolución, generalmente de 800 x 600 pixeles o menos. En razón de lo anterior, el ancho estándar de nuestras páginas web es de 800 pixeles para asegurar una experiencia amable al navegar por nuestra página web.
 

Diseño y navegación

El menú central de navegación es fijo y flota en cada página para permitir acceso fácil a la página principal, a las secciones temáticas específicas del sitio y a otras páginas clave.  Un menú con páginas temáticas le permite a los usuarios filtrar los contenidos de manera rápida y fácil y llegar a la información más relevante para sus necesidades. La navegación a través de hipervínculos en las páginas también puede lograrse a través de presionar tab. Los enlaces a las páginas temáticas también se presentan en las páginas de artículos para ayudar en la navegación.
 

Herramientas para bajo ancho de banda

Hacemos todos los esfuerzos para que nuestras páginas web sean siempre livianas, y optimizamos el envío de nuestras páginas a nuestros usuarios globales. Sin embrago, reconocemos que en nuestro reciente rediseño hemos enriquecido nuestros sitios de reportajes significativamente con información multimedia, grandes imágenes y funciones que permiten visibilizar el contenido. Si tiene problemas para acceder completamente a nuestro sitio web debido a bajo ancho de banda en su área, le recomendamos acceder a nuestro sitio móvil que ofrece una versión básica, más liviana, de SciDev.Net. alternativamente puede tratar de usar el simulador para bajo ancho de banda de Aptivate, una organización que se especializa en desarrollo internacional de tecnologías de la información. Esta herramienta gratuita simplificará la experiencia de visualización reduciendo el tamaño de la página web (como por ejemplo escondiendo las imágenes). Para acceder a SciDev.Net usando el simulador loband, oprima aquí.

Cualquier retroalimentación sobre la accesibilidad de nuestro sitio web será bienvenida para asegurar que las necesidades de nuestros usuarios se cumplan. Esperamos que nuestro sitio web sea accesible para la mayor cantidad de personas posible, pero reconocemos que existen situaciones que pueden ser mejoradas. No dude en enviarnos un correo electrónico a [email protected].