Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

“Narices electrónicas” para reconocer árboles en peligro

Shares
Investigadores brasileños han desarrollado un instrumento que permite identificar, de manera inmediata y a distancia, especies de árboles que han sido podados o cortados.
 
Compuesto por sensores que se programan para “olfatear” diferentes tipos de maderas, el dispositivo constituye una opción frente a otros métodos tradicionales de identificación de maderas, tales como la espectroscopia, la cual suele ser cara y requiere de mucho más tiempo para procesar la data.
 
En este multimedia, se exploran el diseño y las bondades de este innovador artefacto.

FAPESP es uno de los donantes de SciDev.Net.  
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.