Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Crear mejores ciudades a través de la fotografía

Shares
 

Ana Cristina Vargas es una joven arquitecta venezolana que tiene un proyecto: usar la fotografía para ayudar a asentamientos informales urbanos en países en desarrollo a mejorar sus espacios públicos.
 
Su proyecto Tracing Public Space, que desarrolló en buena parte en India y Venezuela con una beca de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), fue galardonado a principios de este año con el Premio Internacional de Dubai para Mejores Prácticas.
 
En el centro de su propuesta está en el trabajo con niños. “Es un asunto de sustentabilidad del proyecto. Ellos aún se están formando una visión de su comunidad y es importante enseñarles que esto puede cambiar para mejor”, asegura.
 
Para conocer más acerca del proyecto de Vargas, visita la página web http://tracingpublicspace.org.
 
Mira aquí la entrevista que le hizo nuestra corresponsal Andrea Small Carmona.
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.