30/03/09

Urge modernizar cursos en universidades dominicanas

Ligia Amada Melo, titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología dominicana, alentó a modernizar la Universidad Crédito de la imagen: Secretaría de Ciencia y Tecnología

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Las universidades dominicanas deben renovar y modernizar los programas académicos de las diferentes carreras que imparten, para formar profesionales más competitivos, opinó Ligia Amada Melo, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT) de ese país del Caribe.

Según detalló el periódico dominicano El Nuevo Diario en un artículo publicado el 25 de marzo, Melo subrayó la urgencia de elevar la educación superior que se ofrece en las universidades, eliminando algunas asignaturas innecesarias y reduciendo el tiempo que los estudiantes necesitan para graduarse.

“Si reducimos el tiempo que los jóvenes invierten en su formación profesional, economizamos recursos económicos y logramos un profesional más competitivo en menos tiempo”, explicó al diario.

“En República Dominicana debemos producir profesionales más competentes, incentivar la investigación universitaria y no sólo consumir tecnología y conocimientos, sino producirlos”, añadió.

De acuerdo con el periódico, Melo anunció también que la SEESCYT financiará los gastos de matrícula y dará una asignación mensual para alimentar los docentes universitarios interesados en cursar estudios de doctorado en educación superior para contribuir a elevar la calidad docente.

“Los docentes universitarios que enseñen en el nivel de grado deben tener maestría, los de maestría poseer doctorado, y por eso estamos motivando a los profesores universitarios para que inicien los estudios de doctorado en las universidades que imparten ese nivel educativo para ser más competitivos en su ejercicio profesional”, sostuvo.

Enlace al artículo completo