Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Buen despegue para la ciencia de Nicaragua

Shares

La firma de la Ley general de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en los próximos meses, y la cooperación española son buenas señales para el desarrollo científico de Nicaragua.

Con la ley, se formalizará además la Política y el Plan Nacional de CTI, tres metas que no han podido concretarse, a pesar de que el país ya cuenta con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, Conicyt.

Así lo expresa el biólogo molecular nicaragüense Jorge Huete Perez en columna de opinión publicada en el diario La Prensa.

De ser aprobada por la Asamblea Nacional, la Ley General obligará al Estado a asumir su responsabilidad de apoyar sistemática y permanentemente el desarrollo científico nacional.

“Un instrumento adicional que apoyará el desarrollo científico técnico es la materialización de una ayuda española gestionada por la Vicepresidencia en marzo pasado”, dice el investigador Huete en su columna.

Con estos materiales y equipos de laboratorio, se modernizarán los principales centros e institutos de las universidades públicas. “Gracias a la cooperación extranjera, Nicaragua quedará dotada para empezar a jugar en la primera división de la producción de conocimientos en la región”.

Enlace al artículo completo de La Prensa.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.