28/01/10

Buen despegue para la ciencia de Nicaragua

Jorge A. Huete-Pérez Crédito de la imagen: Jorge A. Huete-Pérez

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

La firma de la Ley general de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en los próximos meses, y la cooperación española son buenas señales para el desarrollo científico de Nicaragua.

Con la ley, se formalizará además la Política y el Plan Nacional de CTI, tres metas que no han podido concretarse, a pesar de que el país ya cuenta con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, Conicyt.

Así lo expresa el biólogo molecular nicaragüense Jorge Huete Perez en columna de opinión publicada en el diario La Prensa.

De ser aprobada por la Asamblea Nacional, la Ley General obligará al Estado a asumir su responsabilidad de apoyar sistemática y permanentemente el desarrollo científico nacional.

“Un instrumento adicional que apoyará el desarrollo científico técnico es la materialización de una ayuda española gestionada por la Vicepresidencia en marzo pasado”, dice el investigador Huete en su columna.

Con estos materiales y equipos de laboratorio, se modernizarán los principales centros e institutos de las universidades públicas. “Gracias a la cooperación extranjera, Nicaragua quedará dotada para empezar a jugar en la primera división de la producción de conocimientos en la región”.

Enlace al artículo completo de La Prensa.