Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Universidades dominicanas crean círculo por la innovación

Shares

[SANTO DOMINGO] Cinco universidades de República Dominicana crearon el 16 de diciembre el Círculo Universitario por el Emprendurismo y la Innovación (CUEI), un organismo que buscará fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre sus integrantes en materia de emprendimiento e innovación.

Según publicó el periódico electrónico Clavedigital en su edición del 16 de diciembre, el acuerdo fue suscrito por autoridades de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Tecnológico (INTEC), la Universidad de APEC y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

Este círculo ayudará al desarrollo de iniciativas para promover, apoyar y acompañar las iniciativas emprendedoras y de innovación entre los miembros de sus comunidades institucionales.

Asimismo, colaborará en el intercambio de experiencias, la coordinación de iniciativas y acciones conjuntas en los ámbitos de formación, investigación y extensión, que serán regidas por protocolos y planes específicos acordados según las posibilidades y necesidades.

También buscará financiación para el desarrollo y sustentación de los programas, iniciativas y actividades acordadas en común.

El CUEI impulsará el espíritu emprendedor y la innovación en la educación superior dominicana, incentivando a los estudiantes y egresados, y demás miembros de las comunidades institucionales.

Enlace a artículo completo de Clave Digital

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.