24/12/08

Unión Europea apoya ciencia en República Dominicana

Investigadores dominicanos pueden aplicar al nuevo Programa ACP-Unión Europea para Ciencia y Tecnología Crédito de la imagen: Cizaubkab| Flickr.com

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Con una inversión de 33 millones de euros se presentó el 17 de diciembre en República Dominicana el Programa ACP-Unión Europea para investigaciones en ciencia y tecnología.

El anuncio fue realizado por el Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, Domingo Jiménez, y la titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Sescyt), Ligia Amada Melo, según informó el periódico Primicias en su portal.

El programa establece que las investigaciones pueden abarcar nueve áreas o actividades entre las que se cuentan la coordinación y redes de trabajo en investigación aplicada, el manejo de actividades de investigación, la calidad de atención a la salud con énfasis en el desarrollo biotecnológico, las fuentes de energía renovable, la agroindustria y el comercio sostenible, entre otras.

Según Primicias, Jiménez explicó que el objetivo del programa es apoyar a los países de África, Caribe y Pacífico (ACP), en la formulación e implementación de políticas en ciencia y tecnología que puedan liderar el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza.

Podrán solicitar apoyo de este programa organizaciones nacionales o regionales de ciencia y tecnología, centros de investigación, universidades, ministerios o instituciones gubernamentales que trabajen con investigaciones sobre políticas en esas áreas, actores relevantes de la sociedad civil o del sector privado, pero que funcionen en países de África, el Caribe o el Pacífico.

Entre otros requisitos, los solicitantes deberán asociarse con un mínimo de tres organizaciones de al menos dos país ACP.

El programa incluye dos partes, una con 28 millones de euros, aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo, y otra con cinco millones de euros, procedentes del presupuesto general de la Unión Europea.

Enlace al artículo completo de Primicias