Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Presidente de México reconoce poco impulso a la ciencia

Shares

La pobreza, el atraso y buena parte del subdesarrollo de México se explica porque el país no le ha dado suficiente impulso a la ciencia, reconoció el presidente de esa nación Felipe Calderón al inaugurar el planetario del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México.

Según informó el periódico mexicano Excelsior en su edición del 30 de mayo, el mandatario planteó ante jóvenes y autoridades presentes que “las ciencias y las matemáticas, el conocimiento científico es lo que libera a los pueblos; la ignorancia, el desconocimiento de la ciencia es precisamente lo que esclaviza a las naciones”.

Un artículo del periódico Rumbo de ese país relata también que Calderón detalló que el Sistema Nacional de Investigación registra este año a 15.500 científicos y tecnólogos, 15 por ciento más que en 2006.

Además, dijo que este año la inversión federal en ciencia y tecnología tiene 30 por ciento más que en 2006, y que el Conacyt, por ejemplo, aumentó 65 por ciento su presupuesto en comparación con el inicio de la actual administración.

Enlace al texto completo de Rumbo

Enlace al texto completo de Excelcior

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.