03/06/09

Presidente de México reconoce poco impulso a la ciencia

Felipe Calderón reconoció falta de apoyo a la ciencia de México Crédito de la imagen: flickr.com|Copyright by World Economic Forum swiss-image.ch/Photo by Monika Flueckiger

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

La pobreza, el atraso y buena parte del subdesarrollo de México se explica porque el país no le ha dado suficiente impulso a la ciencia, reconoció el presidente de esa nación Felipe Calderón al inaugurar el planetario del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México.

Según informó el periódico mexicano Excelsior en su edición del 30 de mayo, el mandatario planteó ante jóvenes y autoridades presentes que “las ciencias y las matemáticas, el conocimiento científico es lo que libera a los pueblos; la ignorancia, el desconocimiento de la ciencia es precisamente lo que esclaviza a las naciones”.

Un artículo del periódico Rumbo de ese país relata también que Calderón detalló que el Sistema Nacional de Investigación registra este año a 15.500 científicos y tecnólogos, 15 por ciento más que en 2006.

Además, dijo que este año la inversión federal en ciencia y tecnología tiene 30 por ciento más que en 2006, y que el Conacyt, por ejemplo, aumentó 65 por ciento su presupuesto en comparación con el inicio de la actual administración.

Enlace al texto completo de Rumbo

Enlace al texto completo de Excelcior