Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Argentina 2009: record histórico en inversión científica

Shares

El presupuesto para la ciencia argentina en 2009 fue el más alto en su historia, informó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), organismo que además creó el mayor número de puestos de trabajo.

De acuerdo con la información publicada en BBC Mundo, la inversión significó un aumento del 500 por ciento respecto a las cifras de 2003, y los más beneficiados fueron los jóvenes.

Entre los logros se destaca el freno a la fuga de cerebros y, gracias al programa Raíces, la repatriación de 600 científicos argentinos en los últimos tres años, quienes se encuentran trabajando en instituciones y centros de investigación del país.

También se cuenta el aumento en el número de investigaciones argentinas publicadas en medios científicos internacionales.

Enlace al artículo completo 

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.