Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • El cambio a la soja 'amenaza la seguridad de los alimentos en Argentina'

Shares

El cultivo de la soja en Argentina aumentó significativamente durante la pasada década, en parte debido a los costos reducidos y al incremento de los beneficios que la variedad de cosechas genéticamente modificadas proporciona. Este tipo de cosecha es responsable actualmente del 95 por ciento de la producción total.

En este artículo, Miguel Teubal comenta que el cambio hacia el cultivo en gran escala de este tipo de soja está perjudicando a la agricultura en Argentina y destruyendo el medio de vida rural.

El nuevo tipo de agricultura no deja espacio para pequeños productores, ya que descuida la producción de alimentos básicos tales como la leche, carne, cereales y verduras, comenta.  Además, el aumento de los precios de los alimentos y el desempleo limitan el acceso a los alimentos y, en definitiva, contribuyen al aumento de la pobreza.

Enlace del artículo en la Pagina/12

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.