Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Presupuesto de México para CyT aumenta 24% para 2009

Shares

En 2009, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México contará con un presupuesto de alrededor de US$1.100 millones, según el nuevo dictamen de gasto público federal aprobado el 13 de noviembre por el Poder Legislativo.

Este monto (que equivale 15.474 millones de pesos mexicanos) representa un incremento de 24,7 por ciento respecto a 2008, informó el diario mexicano Crónica de Hoy.

Con esto, el área de ciencia y tecnología fue una de la que recibió mayores incrementos reales en sus asignaciones respecto al presupuesto aprobado en 2008, situándose en el sexto lugar de las líneas de acción con mayor alza presupuestaria.

Según declaró el pasado 20 de noviembre al diario Jornada Juan Carlos Romero Hicks, director del Conacyt, el aumento servirá para atender "lo fundamental en becas, posgrados, ciencia básica, ciencia aplicada, desarrollo tecnológico y atención a los centros públicos de investigación".

"El reto que tenemos es que la ciencia, la tecnología y la innovación estén en el centro de todas las discusiones. Esto es, que si se habla de estado de derecho, de pobreza, alimentación, de agua, de cualquiera de los temas nacionales, tengamos algo en qué poder contribuir", había expresado Hicks unos días antes de la aprobación del proyecto al periódico Correo de Guanajuato.

Artículos relacionados:
Tras maratónica negociación, quedó aprobado el presupuesto para 2009
Ejercerá el Conacyt $15 mil 452 millones el próximo año, informa Romero Hicks
Anuncia incremento en 2009 para las acciones del Conacyt

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.