Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • México fomenta la comunicación de la ciencia

Shares

[LEÓN] El gobierno mexicano otorgará dos millones de dólares para fomentar la comunicación de la ciencia en el país. Esta cantidad será utilizada para apoyar los programas sobre ciencia en radio y televisión, los suplementos de ciencia en los periódicos y las exposiciones realizadas en centros y museos de ciencias.

Según Jaime Parada, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), una mejor comunicación científica en México y en Latinoamérica ayudará al progreso del país y de la región.

Parada anunció oficialmente el nuevo financiamiento a finales del mes pasado en León, México, en un encuentro sobre comunicación de la ciencia en Latinoamérica.

Este financiamiento representa un esfuerzo serio para apoyar a la comunicación de la ciencia en el país, a pesar de que para algunas personas es insuficiente. Por ejemplo, según Juan Tonda, subdirector de medios de comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el financiamiento es demasiado restrictivo. “El programa no apoya varios proyectos importantes, como es el caso de colecciones de libros sobre comunicación de la ciencia”, comenta.

Más de 300 representantes de 16 países latinoamericanos y del Caribe asistieron al encuentro, organizado por la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe (Red Pop) y por la Sociedad Mexicana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología (Somedicyt).

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.