Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[LEÓN] El gobierno mexicano otorgará dos millones de dólares para fomentar la comunicación de la ciencia en el país. Esta cantidad será utilizada para apoyar los programas sobre ciencia en radio y televisión, los suplementos de ciencia en los periódicos y las exposiciones realizadas en centros y museos de ciencias.

Según Jaime Parada, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), una mejor comunicación científica en México y en Latinoamérica ayudará al progreso del país y de la región.

Parada anunció oficialmente el nuevo financiamiento a finales del mes pasado en León, México, en un encuentro sobre comunicación de la ciencia en Latinoamérica.

Este financiamiento representa un esfuerzo serio para apoyar a la comunicación de la ciencia en el país, a pesar de que para algunas personas es insuficiente. Por ejemplo, según Juan Tonda, subdirector de medios de comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el financiamiento es demasiado restrictivo. “El programa no apoya varios proyectos importantes, como es el caso de colecciones de libros sobre comunicación de la ciencia”, comenta.

Más de 300 representantes de 16 países latinoamericanos y del Caribe asistieron al encuentro, organizado por la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe (Red Pop) y por la Sociedad Mexicana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología (Somedicyt).

Related links