Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Ciencia latinoamericana crece con retos

Shares

América Latina es la región del mundo donde más ha crecido la inversión en ciencia y tecnología en los últimos años, pero todavía enfrenta grandes retos para alcanzar a los gigantes industrializados, destacó el presidente de la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT), Mario Albornoz.

Entre los países que aumentaron considerablemente las inversiones se encuentran México y Chile. En cambio, "el único país que disminuyó sus tasas de inversión en los últimos dos años fue Argentina, en gran parte debido a la depreciación del cambio, aunque la situación comenzó a cambiar recientemente".

En la región, el más destacado es Brasil, el único país de América Latina que está destinando cerca de uno por ciento del PIB a ciencia y tecnología, de acuerdo con Albornoz.

Enlace con el artículo de Mural (Español).

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.