Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Caribeños obtienen fondos para adaptación a cambios climáticos

Shares

Las islas del Caribe y los países costeros recibirán cinco millones de dólares del GEF (Global Environment Facility – Fondo para el Medio Ambiente Mundial) como parte de un programa de ayuda del Banco Mundial para adaptación a cambios climáticos.

Aprobado la semana pasada por el Banco Mundial el programa de adaptación
a cambios climáticos (Mainstreaming Adaptation to Climate Change), financiará las actividades que esos países realicen para adaptarse a las cada vez más frecuentes inundaciones, tormentas y huracanes que podrían producirse como consecuencia de los cambios climáticos.

“Esos recursos permitirán que los gobiernos prevean los efectos sociales y económicos que tales cambios puedan producir para planificar programas de acción destinados a adaptar
sus economías a las consecuencias del esperado cambio climático global”, comenta John Redwood, director del programa de desarrollo social y ambientalmente sostenible (Environmentally and Socially Sustainable Development) del Banco Mundial en Latinoamérica y el Caribe. “Como resultado, las economías locales serán menos vulnerables a las consecuencias de los cambios climáticos.”

A la ayuda del GEF, que será administrada por la Comunidad del Caribe (CARICOM - Caribbean Community) en Georgetown, Guyana,
se suman donaciones por 3,15 millones de dólares de los gobiernos de los países pertenecientes al CARICOM, 2 millones de Canadá y 800 millones de los Estados Unidos, elevando la suma total disponible a casi 11 millones de dólares.

Estas ayudas beneficiarán a varios países, incluyendo Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, St. Kitts & Nevis, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, y Trinidad y Tobago.

© SciDev.Net 2003


Vea también:

Comunidad del Caribe
Banco Mundial

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.