Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Las islas del Caribe y los países costeros recibirán cinco millones de dólares del GEF (Global Environment Facility – Fondo para el Medio Ambiente Mundial) como parte de un programa de ayuda del Banco Mundial para adaptación a cambios climáticos.

Aprobado la semana pasada por el Banco Mundial el programa de adaptación
a cambios climáticos (Mainstreaming Adaptation to Climate Change), financiará las actividades que esos países realicen para adaptarse a las cada vez más frecuentes inundaciones, tormentas y huracanes que podrían producirse como consecuencia de los cambios climáticos.

“Esos recursos permitirán que los gobiernos prevean los efectos sociales y económicos que tales cambios puedan producir para planificar programas de acción destinados a adaptar
sus economías a las consecuencias del esperado cambio climático global”, comenta John Redwood, director del programa de desarrollo social y ambientalmente sostenible (Environmentally and Socially Sustainable Development) del Banco Mundial en Latinoamérica y el Caribe. “Como resultado, las economías locales serán menos vulnerables a las consecuencias de los cambios climáticos.”

A la ayuda del GEF, que será administrada por la Comunidad del Caribe (CARICOM – Caribbean Community) en Georgetown, Guyana,
se suman donaciones por 3,15 millones de dólares de los gobiernos de los países pertenecientes al CARICOM, 2 millones de Canadá y 800 millones de los Estados Unidos, elevando la suma total disponible a casi 11 millones de dólares.

Estas ayudas beneficiarán a varios países, incluyendo Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, St. Kitts & Nevis, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, y Trinidad y Tobago.

© SciDev.Net 2003


Vea también:

Comunidad del Caribe
Banco Mundial