Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Crowdfunding científico: posibilidades en el Sur Global

Shares
Con la creciente dificultad para obtener fondos para la ciencia, los científicos están considerando nuevas formas de conseguir recursos para completar sus investigaciones. Crowdfunding —o financiamiento colectivo— es una de ellas.
 
Meredith Root-Bernstein, una investigadora asociada a la Pontificia Universidad Católica de Chile, experimentó con crowdfunding y conversó con SciDev.Net sobre su experiencia.
 
¿Pero pueden los científicos de los países en desarrollo aplicar este método de manera efectiva? Jai Ranganathan, creador de la iniciativa SciFundChallenge.org, y Didier Schmitt, oficial de Asuntos Científicos de la Comisión Europea, reflexionan en este multimedia acerca de los retos, los riesgos y los beneficios de la financiación colectiva para la investigación científica.



Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.