Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Renovar nuestro compromiso con el planeta
  • Día Mundial del Medio Ambiente
  • Renovar nuestro compromiso con el planeta

Crédito de la imagen: Manon Koningstein /CIAT

Shares
Nunca como en este año el lema bajo el cual se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, «Conectar a las personas con la naturaleza», ha estado tan ligado al contexto actual. La decisión del gobierno de Donald Trump de abandonar el Acuerdo de París ha creado una gran incertidumbre sobre los compromisos de mitigación asumidos por otros países y las consecuencias que a la larga pueda tener sobre el planeta.

Para la ciencia, el reto es aún mayor porque debe redoblar sus esfuerzos para hacer entender al mundo de qué manera el aumento de los problemas ambientales pueden impactar sobre el desarrollo y el bienestar de las personas.

En SciDev.Net somos muy conscientes del enorme desafío que significa informar sobre los avances y hallazgos científicos en materia ambiental para que las personas se conecten con la naturaleza y comprendan la dinámica de los recursos de los mares, bosques y suelos, y por eso publicamos permanentemente artículos, entrevistas, especiales y diversos material informativo que aborda diversos aspectos del medio ambiente, desde la ciencia, la tecnología y la gobernanza.

Esta es una pequeña muestra de los artículos publicados recientemente en nuestro portal regional. 
Narcotráfico vinculado con deforestación centroamericana
Bosques recuperan más carbono después de tala selectiva
Bosques en manos de indígenas tienen menos deforestación