Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Plan estratégico para repensar ciencia en Colombia

Shares

En una entrevista con el periódico La República, la directora de Colciencias, María del Rosario Guerra, propuso la creación de un ministerio de ciencia y tecnología para Colombia.

De acuerdo con Guerra, esto permitiría incrementar la importancia política del tema y aumentaría la participación del sector en el presupuesto nacional.

La propuesta forma parte de un Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología que se presentará en febrero próximo al país.

El plan contempla "repensar el sistema educativo en el área de ciencia y tecnología; reforzar la valoración social de la ciencia y la tecnología en el país y generar una cultura empresarial alrededor de la innovación", sostuvo Guerra.

La directora de Colciencias anunció también que para el 2010 se espera superar el uno por ciento del PIB en investigación y desarrollo, duplicando así la inversión actual, que en 2005 llegó al 0,55 por ciento del PIB.

Enlace al artículo de La República
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.