Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

En su primera entrevista con un medio de comunicación, el nuevo presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Juan Pedro Laclette, señala que la prioridad inmediata para la comunidad científica es presentar al candidato que triunfe en las próximas elecciones presidenciales, una propuesta única para el impulso y desarrollo de la educación, la investigación y la innovación científica.


En conversación con José Galán, Laclette afirma que en esta propuesta la comunidad científica debiese impulsar la agenda hacia una política de Estado y llama a que los propios científicos contribuyan al crecimiento y el desarrollo.


En este sentido, aboga por un “rol social de la academia” en temas como salud, educación, vivienda, y medio ambiente.


Para el presidente de la AMC una tarea pendiente es aumentar la labor de consultoría y asesoría que los científicos de la academia pueden prestar a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Laclette apuesta finalmente por “la integración de redes de investigadores, que cambien esta manera de trabajar, basada en individuos y en disciplinas, hacia una investigación basada en objetivos”.


Entrevista completa en La Jornada