Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Granja eólica entregará más energía limpia a Jamaica

Shares
Un proyecto para ampliar una granja eólica en Jamaica permitirá a la isla aumentar la generación eléctrica, reducir las emisiones de carbono y ahorrar millones de dólares.
 
El proyecto de ampliación de la Granja Eólica Wigton se lanzará el próximo 17 de marzo e involucra una inversión de US$49 millones.
 
El plan incluye la instalación de nueve turbinas de viento de dos megavatios que generarán 18 megavatios de potencia, aumentando así los 38,7 megavatios que actualmente produce Wigton, según informa el diario Jamaica Observer (12 de marzo).
 
La energía generada permitirá alimentar a cerca de 24 mil viviendas, lo que implica un ahorro de 32.400 barriles de petróleo (US$2,3 millones). Además, se dejarán de emitir casi 46 mil toneladas de carbono al ambiente.
 
La ampliación de la granja eólica es parte de la Política Nacional de Energía de Jamaica, que tiene como meta generar en 2010 el 11 por ciento de la demanda energética a partir de fuentes renovables. Actualmente esa cifra es de sólo cinco por ciento.
 
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.