Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Cuba y Austria firman acuerdos de energías alternativas

Shares

Los gobiernos de Cuba y Austria firmaron varios convenios en los que acordaron ampliar su cooperación en el uso racional de la energía mediante el desarrollo de fuentes alternativas.

Según informó el periódico La Demajagua Digital, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, en su edición del 31 de octubre, los acuerdos reflejan la voluntad política de ambos Estados de explorar nuevos campos de intercambio y extender las relaciones económicas y comerciales.

Los convenios también favorecen a los sectores del turismo, el transporte ferroviario, la biotecnología y los derivados del azúcar, entre otros.

Ricardo Guerrero Blanco, viceministro cubano para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, encabezó la delegación cubana y resaltó que el encuentro con las autoridades austríacas sirvió también para identificar áreas prioritarias para diseñar programas de intercambio y dirigir las futuras inversiones.

Enlace al artículo completo

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.