26/10/06

Más ciencia desde la educación básica

Crédito de la imagen: Morguefile

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Se habla mucho de la necesidad de mejorar la calidad de la educación básica en América Latina, y las estrategias que se auspician para ese propósito son varias.


Sin embargo, existe una alternativa de gran impacto que no se recuerda a menudo: incorporar la enseñanza de las ciencias desde los primeros años de la educación básica.


Así lo sostiene en La Nación (Argentina) Jorge Werthein, asesor de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.


Werthein destaca que e l impacto de la enseñanza de las ciencias en la calidad de la educación se debe a que involucra un ejercicio extremadamente importante de la razón y la creatividad, mejorando el aprendizaje de todas las disciplinas.


Además, una buena enseñanza de ciencias para todos los niños permitiría atraer talentos hacia las carreras científicas y lograría que la población tome posición frente a procesos e innovaciones sobre los que necesita tener una opinión, con el fin de legitimarlos.

Enlace al artículo completo en La Nación