Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Más ciencia desde la educación básica

Shares

Se habla mucho de la necesidad de mejorar la calidad de la educación básica en América Latina, y las estrategias que se auspician para ese propósito son varias.

Sin embargo, existe una alternativa de gran impacto que no se recuerda a menudo: incorporar la enseñanza de las ciencias desde los primeros años de la educación básica.

Así lo sostiene en La Nación (Argentina) Jorge Werthein, asesor de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Werthein destaca que e l impacto de la enseñanza de las ciencias en la calidad de la educación se debe a que involucra un ejercicio extremadamente importante de la razón y la creatividad, mejorando el aprendizaje de todas las disciplinas.

Además, una buena enseñanza de ciencias para todos los niños permitiría atraer talentos hacia las carreras científicas y lograría que la población tome posición frente a procesos e innovaciones sobre los que necesita tener una opinión, con el fin de legitimarlos.

Enlace al artículo completo en La Nación

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.