Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Cooperación con Brasil mejora la salud en Mozambique

Shares
Brasil está ayudando a incrementar la capacidad del sistema de salud de Mozambique, que se encuentra en una situación deficitaria. La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), de Brasil, en conjunto con el Instituto Nacional de Salud de Mozambique, ha adaptado un modelo para entrenamiento de investigadores a nivel de posgrado en Mozambique. El modelo ha resultado ser tan exitoso que podría ser aplicado en cualquier país de África. El esquema reduce el riesgo de fuga de cebreros, y asegura que las investigaciones de los estudiantes sean relevantes para el país, de acuerdo con el director de Fiocruz, Wilson Savino.
 
Este material fue filmado el año pasado en Mozambique.
 
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.