Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • República Dominicana presentó plan estratégico de CyT

Shares

El gobierno de República Dominicana presentó el 21 de octubre el Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación 2008-2018 (PECyT+I).

El plan prevé una inversión de US$ 1.450 millones para los próximos diez años, lo que equivale a 0,25 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

En el lanzamiento del plan, el presidente Leonel Fernández dijo que la iniciativa estatal es una innovación para el país y advirtió que ninguna nación alcanza el desarrollo si no presta atención a la educación, la ciencia y la tecnología.

Según informó el periódico Hoy, el mandatario sostuvo que sería de gran importancia que en las escuelas primarias se pueda empezar a formar a los futuros ingenieros y científicos, de forma de crear una cultura científica.

Garantizó que con la aplicación del Plan Estratégico las universidades podrán formar mejores recursos humanos y aumentar su producción en distintas áreas.

Según informa Hoy, Ligia Amada Melo, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, señaló que los objetivos del PECyT+I son el fortalecimiento del marco institucional público y financiero del sistema nacional de ciencia y tecnología, además del desarrollo de investigación e innovación para mejorar el posicionamiento de productos, bienes y servicios generados en el país.

También se promoverá la creación del capital humano en CyT y se facilitará la divulgación y aprobación social de la ciencia.
En la presentación, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Lisandro Macarrulla, advirtió que desde el sector empresarial el plan debe ser asumido como un modelo de nación y aseguró que sería un gran logro para la República Dominicana graduar en las universidades 300 doctores al año.

Enlace al artículo completo

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.